El PP pide la comparecencia en el Senado del delegado del Gobierno en Madrid

El PP pide la comparecencia en el Senado del delegado del Gobierno en Madrid

El Grupo Popular va a solicitar la comparecencia en el Senado del Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para que informe "sobre sus actuaciones en relación con los alcaldes y los municipios de la Comunidad de Madrid".

La iniciativa se ha anunciado tras publicarse este jueves informaciones por 'Okdiario' según las cuales Franco aprovechó un foro virtual con alcaldes socialistas de la región para animarles a "retorcer el tema de las residencias y que no busquen responsabilidades en el Gobierno de la nación", así como a explorar "las contradicciones entre los consejeros de Ayuso".

Los cuatro senadores del PP por Madrid, Pío García Escudero, David Erguido, Ana Camins y Pedro Rollán, quieren que el delegado del Gobierno informe al respecto ante la Comisión de Interior del Senado porque entienden que "no ha tenido palabras respetuosas con instituciones de la Comunidad".

El senador y portavoz adjunto, David Erguido ha afirmado que el cargo que ostenta Franco "tiene que ser neutral y equilibrada por lo que resultan inadmisibles distintas informaciones que hemos conocido hoy"."Es el represente del Gobierno en la Comunidad, dirige la administración del Estado y coordina las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tiene que tener un respeto institucional con todos los organismos y políticos", ha agregado.

Hace unas semanas, el PSOE solicitó a través del Senado informes sobre documentos relacionados con los supuestos contratos del Gobierno regional con la cadena hotelera Room Mate de los últimos dos meses, al ser la cadena a la que pertenece el apartamento en el que residía durante la pandemia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La Mesa del Senado rechazó sin embargo esta solicitud, con los votos de PP y PNV, al entender que la Cámara Alta no es el lugar en el que solicitar una información relativa a una administración autonómica.