La NASA busca voluntarias para pasar 2 meses en la cama

La NASA busca voluntarias para pasar 2 meses en la cama

La NASA busca voluntarias dispuestas a estar dos meses seguidos en la cama. La Agencia espacial norteamericana quiere estudiar el funcionamiento de los fluidos en el cuerpo humano. Tendrán que comer, asearse y vestirse sin levantarse. Cobraran 16.500 euros.

La NASA busca 12 voluntarias a fin de investigar los efectos de la ingravidez.

La carrera espacial no ha estado muy atenta a las mujeres. La NASA suspendió el primer paseo femenino hace dos semanas por falta de trajes específicos.

La letra pequeña es la misma que la grande: hay que estar dos meses sin poder levantarse de la cama. Comer, ducharse, hacer ejercicio… Todo, en posición horizontal.

¿Cuáles son los requisitos? Tener entre 24 y 55 años, buena salud, no fumar y una altura entre uno cincuenta y tres y uno noventa. También hay que saber alemán, porque el trabajo es en el Centro Aeroespacial germano, situado en la ciudad de Colonia, donde estarán 60 días acostadas.

Las voluntarias estarán constantemente monitorizadas y una vez al día se meterán en la cama centrifugadora para ver los efectos de la redistribución de líquidos en ausencia de gravedad.

Se trata de un estudio sobre los efectos en el cuerpo humano de un viaje a Marte.

El estudio con hombres empezó en marzo. Las mujeres comenzarán en septiembre, así que todavía hay tiempo para apuntarse.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de NASA