Madrid se reivindica en Sol como capital mundial de los musicales en español

Madrid se reivindica en Sol como capital mundial de los musicales en español

Cientos de personas se han acercado este viernes a la Puerta del Sol que, durante unas horas y al igual que ocurrirá este sábado, se ha convertido en escenario de entremeses musicales con producciones como 'Billy Elliot', 'Anastasia', 'El Rey León' y 'El Médico'.

'Madrid es musical', una de las actividades que el área de Cultura, Turismo y Deporte dirigida por Andrea Levy ha organizado para estas fiestas navideñas, ha congregado a pesar del frío a niños, padres y abuelos en la Puerta del Sol, donde también se han acercado tanto la delegada como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Han llegado a tiempo para ver los resúmenes de 'Anastasia' y 'El Rey León' -condensados en un cuarto de hora cada producción-, dentro de esta iniciativa que este sábado llevará al aire libre los musicales '33, El Musical' (a las 12:00 horas), 'La Jaula de las Locas' (13:00) y 'Ghost' (14:00).

Para Levy, se trata de un evento "muy especial": "Hemos invitado a los musicales de Madrid a salir a la calle para que la ciudad sienta la música, los musicales, la ilusión que transmiten, más aún con la magia de la Navidad, para que se pueda ver cómo Madrid es la capital del mundo de los musicales en español", ha dicho a los medios.

La iniciativa está "muy bien", dicen a Efe Lucía y Blanca, enfundadas en gorros, aunque "podrían haber puesto unas sillitas" en la Puerta del Sol.

Tras alrededor de un cuarto de hora en el escenario, después de 'Billly Elliot' han tenido que pasar otros cuarenta minutos para que volviese la música con un breve aperitivo del torrente de voz de Lindiwe Mkhize, el baubino Rafiki en 'El Rey León' de la Gran Vía, y ya a las 13:00 ha vuelto definitivamente el espectáculo con 'Anastasia'.

'El Médico', adaptación musical de Noah Gordon, ha concluido esta primera jornada de 'Madrid es musical', un buen plan para este fin de semana en el que los niños también tienen una cita con los Reyes Magos.