Iglesias acuerda con Sánchez bajar impuestos a los autónomos y el IVA de primera necesidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado hoy el compromiso del Gobierno para revertir los recortes en educación, así como bajar los impuestos a los autónomos y el IVA para los productos de necesidad.

Así lo ha anunciado el líder de Podemos en una comparecencia ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión de dos horas que ha mantenido esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que además en materia educativa han acordado reducir la ratio de alumnos por aula, una rebaja de las tasas y un aumento de las becas asociadas a la renta.

Además, anunció que se bajarán los impuestos a los autónomos, que los pagarán de forma progresiva según sus ingresos.

Iglesias ha mostrado su satisfacción ante el resultado del encuentro y ha mostrado optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo en octubre que permita sacar adelante los presupuestos generales del Estado.

Vivienda, memoria histórica, presupuestos, libros de texto o dependencia, son algunos de los asuntos que han tratado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Entre otros acuerdos alcanzados Iglesias mencionó la firma por el Gobierno del tratado de prohibición de armas nucleares, la supresión del voto rogado; la retirada de la medalla y pensión del torturador 'Billy el Niño' y la creación de un Museo Estatal de la Memoria.

Sin embargo, Pablo Iglesias, ha calificado de "desafortunado" el vídeo que el Gobierno ha elegido para celebrar el 40 aniversario de la Constitución, el que se reconcilian dos combatientes de la Batalla del Ebro, donde murieron 17.000 españoles. "Es inimaginable en Alemania un video de dos ancianos, uno en un campo de concentración con un traje a rayas y otro con uno de las SS", ha asegurado Iglesias. El vídeo ha sido desafortunado", ha lamentado.

Iglesias ha percibido "buena sintonía" con el presidente. "No quiero anunciar intenciones quiero anunciar acuerdos. Soy optimista y percibo buena sintonía", ha subrayado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia