Herida grave en la calle Alcalá tras caerle cascotes de una cornisa de la Consejería de Cultura

Herida grave en la calle Alcalá tras caerle cascotes de una cornisa de la Consejería de Cultura

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron este viernes más de 70 intervenciones en la ciudad relacionadas con incidentes provocados por el fuerte viento y la lluvia que está dejando el temporal.

La mayoría de los casos tienen como causa daños en arbolado, agua en viviendas o en edificaciones y elementos exteriores.

El más gravé se ha registrado en el número 31 de la calle Alcalá de Madrid, en el edificio de la Consejería de Cultura y Turismo, donde se ha desprendido un “elemento ornamental” de la novena planta hacia las 14,45 horas, golpeando en la cabeza a una ciudadana de Corea del Sur, que se encuentra herida en estado crítico en el hospital Clínico de Madrid.

Por su parte, los servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han gestionado 197 expedientes relacionados con el fuerte viento y la lluvia entre las 9 y las 19 horas de este viernes. La mayoría de ellos por saneamientos de fachadas, retiradas de árboles de la vía pública, apuntalamiento de objetos, sótanos inundados y balsas de agua.