Hacienda pone el foco en las comisiones de fiestas y en las bodas

Hacienda pone el foco en las comisiones de fiestas y en las bodas

Hacienda pone el foco en las comisiones de fiestas... y en las bodas. Los 900 euros que puede costarnos el grupo de música, los 800 de las flores o los 3.000 del reportaje fotográfico y el vídeo suelen acabar en negro. Hacienda ha empezado a llamar a la puerta de los novios para interesarse por estos pagos.

Hacienda ha puesto en su punto de mira a las bodas en las que, según un estudio nos gastamos una media de 20.000 euros.

No tiene nada que ver con los regalos -normalmente en metálico- que damos a los novios si no con todas las empresas que se contratan ese día y que pueden estar ocultando sus ingresos.

Sólo el banquete se lleva la mitad del presupuesto, el grupo de música o DJ puede costarnos hasta 900 euros, las flores 800 o el reportaje fotográfico y el vídeo que nos puede costar hasta 3.000.

¿Todos ellos declaran sus ingresos? Eso es lo que quiere controlar Hacienda.

La Agencia Tributaria vigila que restaurantes, salones o empresas de flores declaren los ingresos de estos eventos.

También las fiestas populares

Llegan las fiestas del pueblo y hay que darlo todo... Desde la orquesta hasta la barra del bar. Pero ojo, si la comisión de festejos la instala, los ingresos obtenidos tributan, aunque estas agrupaciones,como las asociaciones de vecinos, estén parcialmente exentas. El aviso puede llegar.

En el caso de los colegios concertados se recuerda que cuando una donación lleva una contraprestación, en este caso la enseñanza, no se puede desgravar.