La Delegación de Gobierno desautoriza una concentración frente al cementerio de Mingorrubio

La Delegación de Gobierno desautoriza una concentración frente al cementerio de Mingorrubio

La Delegación del Gobierno no ha autorizado la concentración convocada por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces frente al cementerio de Mingorrubio, justo el mismo día en el que se trasladarán allí los restos mortales del dictador Francisco Franco.

Según han explicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Paz García Vera, se ha acordado no permitir dicha concentración ante el "riesgo" de que puedan producirse "desórdenes públicos".

La exhumación y reinhumación de los restos del dictador Francisco Franco será este jueves a las 10.30 horas y los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo.

Gabino Abánades, enterrador de Franco: “Extraer el cuerpo de su tumba es una tarea sencilla”

La Fundación Nacional Francisco Franco ha solicitado formalmente permiso a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para concentrarse durante todo el jueves en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

Por su parte, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha presentado este lunes una denuncia contra los mandos de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno de Madrid por la prohibición de acceder a la basílica.

El prior reclama ante el Juzgado de San Lorenzo de El Escorial que se permita la entrada a la basílica para "realizar actos de culto y vigilar que no se lleven a cabo conductas inapropiadas en un lugar sagrado".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Delegacion del Gobierno en Madrid