Cospedal deja el escaño y pide que el PP defienda a los suyos "injustamente atacados"

Cospedal deja el escaño y pide que el PP defienda a los suyos "injustamente atacados"

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha anunciado este miércoles que deja su escaño en el Congreso tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo difundidas por el digital 'Moncloa.com'.

"Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía", asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Además, dice que deja su acta para que su formación política se sienta "libre de denunciar la situación que vive" el país, empezando por un presidente del Gobierno que lo es gracias a los "enemigos de España" y que tiene a "dos ministros cesados y otros cuatro seriamente cuestionados" con los que la "vara de medir parece ser muy distinta". Y en alusión explícita a la ministra Dolores Delgado, que también se reunió con Villarejo, destaca que ella "nunca" ha "mentido".

Cospedal confiesa que tenía "previsto" dejar la vida pública. "Eso es exactamente lo que hubiera hecho dentro de unos días", afirma, para añadir que "nunca" pensó que lo fuera hacer en "un ambiente así".

"Me marcho agradecida a mis amigos, entre ellos muchos compañeros que tanto cariño y apoyo me han dado siempre", afirma, para concluir que el PP es el partido que "necesitan" los españoles y que esté donde esté seguirá trabajando por el futuro del país.

PIDE QUE EL PP DEFIENDA ALOS SUYOS CUANDO SON "INJUSTAMENTE ATACADOS"

En un extenso comunicado reclama al PP que defienda a los suyos cuando son "injustamente atacados" y subraya que ella no ha hecho "nada" de lo que se sienta "avergonzada", sino que procuró conocer, "dentro de los límites de la ley", la "problemática" que vivía entonces el partido, tras estallar el 'caso Gürtel'.

El pasado lunes, Cospedal acudió a la sede del PP y, tras verse con la nueva dirección que preside Pablo Casado, anunció que dejaba el Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, en las últimas 48 horas había crecido la presión interna para que renunciara también a su acta de diputada, sobre todo tras los nuevos audios de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, asegurando a Villarejo que "el jefe" (en alusión a Mariano Rajoy) estaba al tanto de los encargos que iba a realizar al expolicía.

Pide al PP que "cierre filas" ante las "injusticias". "Siempre he creído que un partido que no es capaz de defender a los suyos cuando están siendo injustamente atacados no puede esperar que los ciudadanos confíen en él.

La exministra defiende su labor porque, según explica, luchó contra los que "traicionaron" al PP y la confianza de la sociedad. Según añade, ha sido un trabajo "ingrato y difícil" pero tampoco se ha arrepentido "nunca" porque se lo debía a su gente y a "todos los españoles".

CASADO DICE QUE ES UNA "DECISIÓN GENEROSA QUE LE HONRA"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que a la exsecretaria general del partido y exministra, María Dolores de Cospedal, le "honra" la decisión "libre y personal" de dejar su escaño en el Congreso y ha subrayado que ha pensado en el PP antes que en sus "intereses personales". Además, ha solicitado al PSOE aplicarse la misma vara de medir.

Así se ha pronunciado desde Hensinki (Finlandia), donde participa en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE). Casado ha agradecido su labor en el PP durante estos años de servicio público con cargos como 'número dos' del partido, presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa y ha recalcado que su decisión ha sido "generosa y responsable", pensando en su partido "antes que en sus intereses personales". Y ha añadido que como ha dicho ella misma en el comunicado "ya se podían aplicar" este criterio el Gobierno y el PSOE.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de María Dolores de Cospedal