Cospedal deja su escaño para liberar al PP "de cualquier ataque"

Cospedal niega desencuentros con Rajoy
Cospedal niega desencuentros con Rajoy

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea".

"Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía", asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Cospedal anunció ayer que abandonaba su puesto en la Ejecutiva del PP pero que conservaría su escaño en el Congreso, tras conocerse diversas grabaciones publicadas en los últimos días que confirmaban sus contactos con el ex-comisario de Policía, José Manuel Villarejo.

Cospedal ha hecho este anuncio en un comunicado que ha difundido a través de su cuenta en Twitter en el que pide a sus compañeros del PP "que cierren filas ante las injusticias" y en el que asegura que se equivocó al pedir a su esposo, Ignacio López del Hierro, que ayudara en una interlocución que "no era fácil" con el excomisario José Manuel Villarejo.

Según dice, desde el último Congreso Nacional del PP en julio pasado, en el que fue elegido Pablo Casado presidente del partido, tenía decidido abandonar la política, lo que hubiera hecho "dentro de unos días" al término "de una transición ordenada de sus responsabilidades".