Cerca de 50.000 evacuados en Los Ángeles por el avance de las llamas

Cerca de 50.000 evacuados en Los Ángeles por el avance de las llamas

El fuego avanza sin control sobre algunas zonas de California. En Santa Clarita ya ha alcanzado algunas viviendas. En Los Ángeles hay cerca de cincuenta mil evacuados. Los colegios están cerrados y hay cientos de miles de personas sin luz.

Las llamas han quemado ya más de 4.000 hectáreas en el área vinícola del norte de California. Poderosas llamas, avivadas por ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, indicó en Twitter que las "imágenes de la zona son devastadoras" y pidió a los habitantes de la zona que sigan las instrucciones de evacuación ordenadas por las autoridades locales para evitar víctimas mortales.

La situación es particularmente peligrosa en el área de Los Ángeles. Se han evacuado entre cuarenta y cincuenta mil personas y las llamas amenazan miles de casas, algunas de las cuales, ya han sido pasto de las llamas.

En el norte de San Bernardino, a unos 90 kilómteros al este de Los Ángeles, los bomberos combaten otro incendio que ha forzado a la evacuación de cerca de 100 viviendas en el área.