Cambios para favorecer el reagrupamiento familar en el mismo colegio

Cambios para favorecer el reagrupamiento familar en el mismo colegio

La Comunidad favorecerá que los hermanos estudien el mismo colegio. Era una petición de muchas familias, sobre todo de las númerosas. Hasta ahora se puntuaba de la misma manera con 10 puntos tener uno o más miembros de la familia en el centro, ahora cada hijo sumará opciones.

César podrá beneficiarse del nuevo decreto que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno regional "con el fin de favorecer la escolarización de los hermanos en el mismo centro educativo", dando así respuesta a "una reclamación de las familias madrileñas".

Según el vicepresidente regional, Pedro Rollán, la modificación, que entrará en vigor el próximo curso, permitirá obtener 10 puntos por cada hermano escolarizado en el centro, mejorando así el cómputo actual que otorgaba 10 puntos en total, en el apartado de 'hermanos matriculados en el centro', con independencia del número de hermanos escolarizados. Además, los solicitantes obtendrán otros 10 puntos por cada uno de los padres que trabaje en el centro solicitado, según Rollán, y la Comunidad organizará y realizará "un único sorteo público cuyo resultado se aplicará en todos los centros para resolver empates", cambiando así el sistema actual en el que cada centro podía hacer su propio sorteo.

La modificación del baremo "facilitará el agrupamiento de hermanos en un mismo centro" y se aplicará en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial en la Comunidad de Madrid.