Los reyes visitan el Centro de Transportes y Logística de Coslada

Los reyes visitan el Centro de Transportes y Logística de Coslada

Los reyes han querido conocer el día a día del sector industrial en la actual situación de crisis sanitaria. Lo han hecho, visitando el Centro de Transportes y Logística de Coslada, que ha sido clave para la población durante el estado de alarma.

La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, acompañó este viernes a los reyes en su visita al Centro de Transportes de Coslada (CTC), una sociedad pública fundada en 1989, participada por la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada, donde están situadas la mayoría de las empresas de mercancías importantes que operan en España y más de un centenar de compañías líderes en servicios logísticos.

Durante la visita, en la que también estuvieron presentes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, los reyes pudieron comprobar la actividad de este centro, fundamental durante la alerta sanitaria por Covid-19, para garantizar los suministros y los servicios esenciales que son necesarios para todos los ciudadanos.

El CTC forma parte del mayor complejo logístico multimodal del sur de Europa y cuenta con una superficie de 1.079.000 metros cuadrados, que llegará a los 1.238.011 metros cuadrados cuando culmine su ampliación.

Posteriormente, visitaron el Centro de Distribución de Alimentación (Cedial) de El Corte Inglés, donde recorrió los almacenes, la preparación de pedidos y el muelle de carga. También conoció las instalaciones de Sending Transporte Urgente, su zona de operaciones y la zona de tracking.

Emotivo minuto de silencio en el último día de luto oficial

Antes de iniciar la visita, los reyes y la presidenta madrileña han compartido este mediodía el minuto de silencio en el último día de luto nacional por las víctimas del coronavirus.