'Un violador en tu camino', el himno contra la violencia sexual contra las mujeres

'Un violador en tu camino', el himno contra la violencia sexual contra las mujeres

Es más que una canción, se ha convertido un himno para denunciar los abusos y la violencia sexual por todo el mundo. Nació en Chile y ya se canta en todo el planeta. Un grito global contra este drama social.

Nació como una respuesta a la represión de las protestas en Chile, el pasado mes de octubre. Pero ya es un himno mundial contra la violencia sexual hacia las mujeres.

La canción y la coreografía han traspasado todas las fronteras. Se canta y se baila en Argentina. También en el Líbano.

Mujeres cantando el himno contra la violencia sexual

Circula de boca en boca por México. Y salta el muro de Trump hasta alcanzar los Estados Unidos. Recorre las calles de Venezuela. Y se instala en las plazas españolas. Sus creadoras son cuatro chilenas del grupo feminista Las Tesis.

Un grito para acabar con la violencia de género

"Estas reacciones globales, son evidencias también en nuestro caso de la misma violencia que vivimos mujeres y disidencia".

Cuentan que apenas 45 personas acudieron al estreno de su performance. Pero las revueltas que estallaron el 18 de octubre sirvieron como catalizador.

Y ahora, 'Un violador en tu camino', así se llama la canción, se escucha en todo el planeta.

Un grito para acabar con la violencia de género, que cuesta la vida a 90.000 mujeres a nivel mundial. Y para que nadie mire hacia otro lado ante las violaciones que sufren una de cada tres mujeres en todo el mundo.