Comienzan las rebajas de enero, que generarán 22.200 contratos en Madrid

Comienzan las rebajas de enero, que generarán 22.200 contratos en Madrid

A la caza de las mejores ofertas en vísperas de Reyes por parte de los consumidores mientras aumenta la contratación en la Comunidad de Madrid. Los ayudantes de sus majestades se lanzan a las rebajas que empiezan este jueves. Ya se sabe que, superados la Navidad y el Año Nuevo, el siguiente objetivo son los Reyes Magos.

Ni Black Friday ni Ciber Monday, han empezado las rebajas de invierno de siempre y no pueden llegar en mejor momento, en vísperas de los Reyes Magos, quienes, junto a sus ayudantes, se han lanzado a la búsqueda de los mejores precios.

Ofertas de todo tipo

Las tiendas se ponen a punto para dar el pistoletazo de salida a las rebajas. Unos buscan ropa, otros calzado. Y otros directamente trabajo ya se espera que con esta campaña se generen más de 163.000 contratos en toda España.

Hay quien aprovecha las ofertas para comprar lo justo y necesario o para darse un capricho. De una forma u otra, las rebajas ya están aquí y esperan quedarse hasta febrero.

Aumenta la contratación en Madrid

La campaña de rebajas de enero y febrero de 2020 generará cerca de 22.200 contratos en la Comunidad de Madrid, una décima más que en 2019, lo que supondría el séptimo año consecutivo en que aumenta la contratación extraordinaria durante dicho período en la región.

Rebajas de invierno en la Comunidad de Madrid

Así lo apunta un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad que prevé la firma de 22.160 contratos en enero y febrero, un 0,1 % más respecto a los 22.136 registrados en 2019.

El informe subraya que desde 2009, cuando la campaña de rebajas generó menos de 7.000 incorporaciones, el incremento ha sido constante a excepción de en 2013, cuando se produjo un leve decrecimiento, y que el número de contrataciones se ha duplicado en los últimos cinco años.

Puestos de trabajo

Randstad estima que se producirá un récord de contratación a nivel nacional, con más de 163.300 contratos, un 2,1 % más que en 2019, registrándose los mayores incrementos en Extremadura (un 11,6 % más), La Rioja (un 10,9 %) y la Comunidad Valenciana (9,1 %).

Madrid será la tercera región en la que más contratos se firmen más durante las rebajas, por detrás de Andalucía (29.020) y Cataluña (25.800).

El estudio recalca que el sector del transporte y logística generará el 58 % de los nuevos puestos de trabajo, mientras que el 42 % corresponderá al comercio.

Una distribución que, según señala Randstad, está vinculada al aumento del comercio electrónico, que "tiene un impacto fundamental en el incremento del consumo" y por extensión "dinamiza la contratación".