El torero Luis Gerpe, siete días en huelga de hambre pidiendo torear en Las Ventas

El torero Luis Gerpe, siete días en huelga de hambre pidiendo torear en Las Ventas

Lleva 7 días en huelga de hambre en la puerta de la Plaza de las Ventas. Se llama Luis Gerpe y tiene, dice, una amplia trayectoria como novillero y matador de toros. Pide, así, su confirmación en la primera plaza del mundo.

Cansado, sin comer nada y bajo el sol de un agosto madrileño, Luis continúa con su huelga de hambre. Tiene muy claro lo que quiere: torear en las Ventas. No pide “una oportunidad”, sino que se trata de “justicia” tras sus éxitos como novillero.

“Revindico mi derecho y que me den lo que me he ganado. Yo no estoy pidiendo una oportunidad"

“Revindico mi derecho y que me den lo que me he ganado. Yo no estoy pidiendo una oportunidad, simplemente estoy pidiendo que me den lo mío, porque en mi época de novillero corté tres orejas y di dos vueltas al ruedo y toreé ocho tardes aquí en Las Ventas", dice

La empresa gestora lleva tres años de negociaciones con él, pero sin fecha concretada. Lamenta haber llegado hasta este punto “muy desagradable”, el de la huelga de hambre, más propio de hace medio siglo, subrayó, y después de las “largas” que le ha ido dando la empresa..

El torero de Seseña también aseguró que tiene “buen cartel” en plazas americanas, como las de México y Perú, donde dice torear una docena de festejos al año y que se encuentra “en activo”. “Pero para entrar en las ferias y conseguir lo que uno quiere necesito estar en esta plaza, y confirmar la alternativa”, concluyó el torero.