El detenido por el crimen de Meco es el compañero de piso de Miriam

El detenido por el crimen de Meco es el compañero de piso de Miriam

Novedades en caso del crimen de Meco. La Guardia Civil ha detenido a Sergio, de 29 años, el que fue compañero de piso de Miriam Vallejo, de 25 años, asesinada el pasado mes de enero mientras paseaba a sus perros. Seis meses de investigaciones que ponen fin, así, a todo tipo de especulaciones

La detención se produjo ayer por la tarde, pero no han ofrecido más detalles del caso, cuyas diligencias están declaradas secretas. Agentes de la Guardia Civil registraron el chalet de los padres del joven en Azuqueca de Henares, como su coche en busca de pruebas. Sergio es el principal sospechoso y siempre estuvo en el punto de mira en las investigaciones policiales. Se trata de una persona muy conocida en el municipio.

Los hechos se remontan al 16 enero, cuando el cuerpo de la joven fue hallado a las 20.53 horas en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, localidad ubicada a siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía.

La joven se encontraba paseando a sus perros cuando fue agredida, ya que estos se encontraban junto a su cadáver cuando fue encontrado por unos viandantes, que dieron aviso al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Míriam, de 25 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca.

La Guardia Civil ha comprobado la falsedad de su coartada. El jovendijo que el día del asesinato se encontraba en casa jugando a la consola, sin embargo el aparato no registró ninguna actividad.