La reina preside la presentación de la guía sobre discapacidad para la prensa

La reina preside la presentación de la guía sobre discapacidad para la prensa

La Reina Letizia y la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso han asistido esta mañana a unas jornadas de tratamiento informativo de la discapacidad. El objetivo de esta jornada es hacer reflexionar a los medios de comunicación la responsabilidad que tienen a las hora de transmitir una imagen de personas con discapacidad.

El evento ha servido para presentar la 'Guía de estilo sobre la discapacidad para los profesionales de los medios de comunicación', editada por primera vez en el año 2006. Como ha explicado el director del Real Patronato de la Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada, el texto se divide en dos bloques: uno dedicado a la evolución histórica de la discapacidad y otro sobre la comunicación de la misma.

Tanto el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín, como la presidenta de A la Par, Almudena Martorell, y el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, han resaltado la importancia de la guía presentada.

Rodríguez ha destacado la gran responsabilidad que tienen los periodistas para contribuir a la visibilidad y plena integración de las personas con discapacidad, siempre con respeto y buscando la calidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad