Las pernoctaciones en agosto descendieron en España un 0,6%

Las pernoctaciones en agosto descendieron en España un 0,6%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros cayeron el pasado agosto en España un 0,6% en comparación con el mismo mes de 2017, hasta las 46,3 millones de reservas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso se suma al registrado en el otro gran mes de turismo veraniego, julio, cuando retrocedieron las pernoctaciones un 2,2%. En el periodo agregado de julio y agosto las pernoctaciones se reducen un 1,3% respecto al mismo periodo de 2017.

Las de residentes suben un 1,1%, mientras que las de no residentes bajan un 2,6%.

Durante los ocho primeros meses de 2018 las pernoctaciones disminuyen un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En agosto, las estancias de viajeros residentes en España aumentan un 2,9%, mientras que las de los no residentes disminuyen un 2,5%.

La estancia media baja un 2,0% respecto a agosto de 2017, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero.

LOS HOTELES MADRILEÑOS CUBRIERON EL 55,4% DE SUS PLAZAS EL PASADO MES DE AGOSTO

Los hoteles de la Comunidad de Madrid cubrieron el 55,4 por ciento de sus plazas ofertadas el pasado mes de agosto, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De los residentes en España que han viajado en este mes de verano un 4,9 por ciento visitaron la región madrileña. Del mismo modo, durante este periodo se registraron 299.649 viajeros de esta procedencia.

Por otro lado, de los viajeros no residentes en España que visitaron el país un 3,8 pernoctaron en la Comunidad de Madrid. Asimismo, se registraron 430.408 viajeros extranjeros.

La capital fue uno de los puntos turísticos con más pernoctaciones del territorio nacional. A Madrid le acompañan en índice de lugares con más pernoctaciones Barcelona y Calvià.

Mejores Momentos

Programas Completos