El frío y la niebla mantienen la ‘boina’ de la contaminación en Madrid por la falta de viento

El frío y la niebla mantienen la ‘boina’ de la contaminación en Madrid por la falta de viento

A pesar de la niebla y de los avatares que se han encontrado en su largo viaje desde Oriente, los Reyes Magos llegan a Madrid para cumplir su misión y traen en el saco un anticiclón y quizá algo de carbón porque podría activarse el protocolo anticontaminación,ya que la 'boina' de contaminación sigue arriba, oculta por la niebla

Así pues, los Reyes Magos llegarán este lunes a todos los rincones de España con tiempo estable, cielo despejado y temperaturas suaves, por la influencia de un persistente anticiclón que hasta el día 6 sólo dejará que se escapen algunas gotas en las regiones cantábricas, Canarias y área del Estrecho.

Anticiclon en invierno, frío, niebla y contaminación en Madrid. Una situación que para la AEMET no sorprende. Creen que "No es raro que estas situaciones donde se acumulan contaminantes se prolonguen puesto que son habituales en invierno", según explican.

'Boina' oculta

Con la falta de viento, Madrid vuelve a vestir 'boina', bien visible desde los aledaños de la capital. El Ayuntamiento está preparado para establecer el protocolo por contaminación en cuanto dos estaciones superen 180 microgamos de dióxido de nitrógeno.

"Que nadie dude que este equipo va a aplicarlo -dice el alcalde Martínez Almeida, somos conscientes de que cuando se superan los limites hay que aplicarlo para intentar bajarlos. El año pasado estuvimos bajo sus reglas del 1 al 6 de enero. De momento, las vacaciones y el descenso de trafico han permitido que se retrasara"