Fuencisla Clemares: "El número de mujeres directivas es muy bajo y por eso somos noticia" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Fuencisla Clemares: "El número de mujeres directivas es muy bajo y por eso somos noticia"

Telenoticias 1

| 06.03.2018

En Telemadrid nos volcamos esta semana con la celebración del día de la mujer. Ofrecemos historias de mujeres trabajadoras de distintos ámbitos, pero hoy nos fijamos en el mundo tecnológico. Un sector en el que las mujeres trabajan en franca minoría y menos aún en puestos directivos. Hemos estado con Fuencisla Clemares, Directora General de Google, ella dice que es "mujer, madre de tres hijos y directora de Google España". El número de mujeres directivas es muy bajo y por eso "somos noticia", afirma Clemares. Reconoce que no es "fácil" y que lo más complicado es "hacerte oir". En muchos de los foros de negocios a los que acude Fuencisla Clemares se encuentra con que es la única mujer. Tiene claro que "las mujeres para que este camino sea llevadero tenemos que aprender a decir que no y es fundamental que no nos sintamos culpables".

La directora de Google nos ha contado que a una niña de cinco años hay que decirle lo mismo que ella repite a sus hijas: "Nadie os puede decir lo que tenéis que ser en la vida". Ellas tienen que decidir que quieres ser, es cuestión de esforzarse, formarse, trabajar duro, rodearse de la gente adecuada y de tomar las decisiones correctas, afirma la directiva de Google.