Celia Sánchez Ramos: "Si hubiera sido hombre lo hubiera tenido más fácil y más rápido"

Hablamos con Celia Sánchez Ramos, la mejor inventora del mundo y una de la científicas más reconocidas en el campo de la salud visual, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ya que Telemadrid quiere rendir homenaje a esas mujeres que han alcanzado el liderazgo en distintos ámbitos de la sociedad.

La doctora Sánchez Ramos fue premiada por el mejor invento del mundo por la ONU, un invento que tiene que ver con el reconocimiento de personas por una estructura del ojo, concretamente por la córnea. Da muchos más datos, incluso, que la huella dactilar. El objetivo de esta científica es que sus investigaciones tengan un aplicación práctica en el día a día de las personas.

Celia Sánchez Ramos tiene claro que si hubiera sido hombre lo hubiera tenido "más fácil y más rápido". Sigue recordando una discriminación que sufrió hace años, cuando en una oposición el profesor que, por aquel entonces, era su jefe la llamó al despacho y le dijo que el otro concursante era padre de familia.

"Es imprescindible la igualdad de oportunidades", señala Sánchez Ramos y reconoce que su mejor regalo es un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Internacional Menendez Pelayo por transferencia de conocimiento.

"Sin ilusión y esfuerzo no existe posibilidad humana de alcanzar metas", sentencia Celia Sánchez Ramos

Mejores Momentos

Programas Completos