Mueren 29 personas, en su mayoría turistas alemanes, en un accidente de autobús en Madeira

Mueren 29 personas, en su mayoría turistas alemanes, en un accidente de autobús en Madeira

Portugal ha decretado tres días de luto nacional tras el accidente de autobús que se ha cobrado la vida de 29 personas en la isla de Madeira, en su mayoría, turistas alemanes. Casi una treintena de heridos continúan en los hospitales, 4 de ellos en estado grave. La investigación trata ahora de esclarecer las causas por las que el autobús se precipitó por un barranco.

El accidente causó además dos decenas de heridos, entre ellos el conductor del autobús y el guía turístico, de nacionalidad portuguesa. El accidente sucedió sobre las 18.30 horas (17.30 GMT) en Santa Cruz en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

Al lugar del siniestro se desplazaron diecinueve vehículos de emergencias, entre protección civil, bomberos y servicios médicos. Tras el traslado de los heridos, comenzaron las tareas de retirada de los cuerpos en la zona del siniestro, donde se ha establecido un cordón de seguridad que impide el acceso de la prensa.