El presunto yihadista preparaba un atentado en Sevilla en plena Semana Santa

El presunto yihadista preparaba un atentado en Sevilla en plena Semana Santa

La Policía está ya investigando la información incautada en el domicilio que el presunto yihadista detenido en Marruecos compartía con sus padres en Sevilla. Preparaba un atentado en plena Semana Santa, aunque estaba en una fase muy inicial. Su familia ha salido en su defensa. Su madre que no cree que su hijo sea un terrorista.

Más de tres horas estuvo la policía registrando la casa en la que el presunto terrorista vivía con sus padres y tres hermanos en este barrio de Sevilla.

De la vivienda los agentes se llevaron papeles y material informático que ya están analizando. No han encontrado explosivos. Sus vecinos nos cuentan que hacía días que no veían al presunto yihadista.

El joven 23 años, estudiante de filología árabe en la universidad de Sevilla fue detenido hace días en Marruecos donde habría ido a visitar a su abuela.La operación antiterrorista es fruto de la colaboración entre los servicios de inteligencia españoles y marroquíes. El presunto yihadista pretendía atentar en plena Semana Santa en Sevilla. Sus vecinos no se percataron de su radicalización.

Su padre es el imán de una mezquita

El padre del arrestado es el imán de la mezquita situada a escasos metros de su casa. El atentado que preparaba su hijo estaría en una fase muy inicial.

La semana pasada Interior incrementó las medidas de seguridad antiterrorista con motivo de la celebración de la Semana Santa y las elecciones generales del 28 de abril. España se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista.

Mejores Momentos

Programas Completos