Los mayores de 40 años creen que la pensión no será suficiente para vivir con tranquilidad

Los mayores de 40 años creen que la pensión no será suficiente para vivir con tranquilidad

La llamada ‘generación del baby boom’ se muestra muy preocupada por su jubilación. La mitad de los mayores de 40 años cree que la pensión no será suficiente para vivir con tranquilidad en el futuro. Solo uno de cada tres tiene una idea aproximada de lo que cobrará cuando se jubile.

Y es que a los madrileños les preocupa la jubilación más que al resto de los españoles. La mitad de los nacidos en la generación del baby boom, entre 1957 y 1977, no cree que los ingresos que percibirán de la Seguridad Social les permitirán vivir sin aprietos.

Adivinar lo que se percibirá

De hecho, uno de cada cuatro no tiene una idea aproximada de lo que cobrarán de pensión cuando se jubilen. Son datos de la VII encuesta sobre el Ahorro de la Población Española elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones.

Para los expertos, la información es esencial. Ocho de cada 10 ‘babyboomers’ tiene vivienda en propiedad. Y el 65% estaría dispuesto a usarla como fuente de financiación vendiéndola o alquilándola, aunque la mayoría prefería seguir viviendo en su casa al cuidado de alguien.

La mayoría confía en la pensión pública, creen que es necesario ahorrar pero no lo hacen.