Ahorro, ¿mejor bajo el colchón?

Algunos creerán que es cosa del pasado pero guardar dinero debajo del colchón sigue estando a la orden del día. El 38% de los españoles guardan sus ahorros en casa. Un porcentaje que sube en el caso de los jóvenes. 3 de cada 4 no se fía de los bancos y conserva su efectivo en casa.

"No entiendo de economía, no sé dónde poner la plata, así que lo guardaría debajo del colchón" "Pues hombre es una opción a considerar, pero mejor en un banco, ¿no?" son las diferentes posturas que nos encontramos entre la población madrileña y lo dice una encuesta del Banco de España: el 40% de los españoles tiene sus ahorros en casa.

La mitad de los andaluces y baleares tienen sus ahorros en metálico, los que más, frente a sólo uno de cada cuatro aragoneses o navarros, y uno de cada tres madrileños.

Sin embargo, guardar el dinero en casa es perjudicial para su bolsillo, si metiésemos hoy 10.000 euros debajo del colchón, pues dentro de 20 años estaríamos perdiendo 1.800 euros por el paso de los años o por el efecto de la inflación.

Si después de ver este vídeo, va a buscarle un nuevo refugio a su dinero siga estos consejos de los expertos: no firme nada que no entienda y huya de quienes ofrezcan rentabilidades desorbitadas.

Mejores Momentos

Programas Completos