Los hoteles de lujo plantan cara al virus: el Palace celebrará la Nochevieja y el Ritz se prepara para su reapertura
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los hoteles de lujo plantan cara al virus: el Palace celebrará la Nochevieja y el Ritz se prepara para su reapertura

Los hoteles de lujo de Madrid intentan continuar su actividad a pesar de la pandemia. El Palace anuncia que este año también celebrará su tradicional cena de Nochevieja y el Ritz se prepara para la reapertura.

Esto prueba, según dicen sus responsables, que Madrid es un destino fiable y seguro. Todos trabajan duro para mantenerse y mantener la normalidad.

En las cocinas preparan langostino con Chau-fuá de Kimuki. Entramos en la cocina del mismísimo Westin Palace. Ultiman ya la cena de Nochevieja y es la segunda prueba que hacen hoy para presentársela a la Prensa.

“Siempre hay nervios aunque lo tenemos controlado”, dice el chef del Westin Palace, José Luque. Es una prueba de fuego y una apuesta también por la normalidad que el Hotel ha querido correr. “No habrá pista de baile, pero sí una cena maravillosa”, señala Paloma García, dircom del Westin Palace.

Menú de once platos

Con un menú de once platos digno de reyes que nos han adelantado, desde una cigala a baja temperatura que es este que tenemos por aquí a un rape termidor. La otra buena noticia es que ya tienen reservas y que están notando movimiento esta última semana “eso es un dato positivo que augura cosas muy buenas para el año que viene”, dice Paloma García.

Pero hay más, contra todo pronóstico dos hoteles de lujo, se han inaugurado en plena pandemia en Madrid, el Four Seasons en Canalejas y el Hilton en Alcobendas.

Mar de Miguel de la Asociación Hotelera de Madrid dice que abren “a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo en estos momentos con el 80 % de las plantas cerradas y una ocupación por debajo del 10%”, por lo que piden ayudas a la administración para resistir.

Mejores Momentos

Programas Completos