Cinco detenidos por los desórdenes públicos y altercados violentos en la tercera noche de protestas en Logroño

Cinco detenidos por los desórdenes públicos y altercados violentos en la tercera noche de protestas en Logroño

Tercera noche de disturbios en Logroño. La Policía consiguió dispersar a varios grupos de jóvenes que comenzaban ya a quemar contenedores. Fueron cinco detenidos, entre 16 y 23 años, por los desórdenes públicos. No han sido los únicos altercados, también en León se han producido algaradas que han acabado con un detenido y varios identificados por la Policía.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha señalado que la Policía Nacional tuvo que intervenir de nuevo tras una nueva manifestación no comunicada y convocada por redes sociales en el Paseo del Espolón. En concreto, a las 20,15 horas, se observaron varios grupos de jóvenes disgregados en la zona, unas 40 personas, que responden a características similares a los causantes de los altercados el día anterior.

Un menor de 13 años

Al observar la presencia y el despliegue policial, mostraron una actitud huidiza hacia calles adyacentes. Por ello, los agentes de la Policía Nacional realizaron varias identificaciones y tras la quema de tres contenedores, se detienen a cinco personas, todas ellas residentes en Logroño -tres de nacionalidad extranjera y dos españoles-, con edades comprendidas entre los 16 y 23 años.

Asimismo, la Policía Nacional hizo entrega a sus progenitores de un menor de 13 años y nacionalidad española como coautor de estos hechos. Todas las detenciones se produjeron por desórdenes públicos. Sobre las 22,15 horas finalizaron los incidentes y la Policía Nacional disuelve por completo la manifestación no comunicada. En total y por el momento, los altercados violentos producidos este fin de semana han conllevado la detención de 12 personas.

Disturbios callejeros en León

La Policía Nacional ha detenido a un joven y la Policía Local ha identificado a dieciséis personas, todos ellos por haber participado presuntamente en los disturbios callejeros registrados durante la noche de este pasado sábado en la ciudad de León, como protesta por las medidas restrictivas contra la pandemia.Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el detenido continua en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este domingo, mientras siguen las investigaciones para la localización de más implicados en los altercados.

Las edades de los identificados oscilan entre los 18 y los 64 años, aunque son jóvenes en su gran mayoría, y los daños causados han afectado a vallas de obra, contenedores, vehículos, mobiliario urbano y también terrazas de hostelería.

Fueron quemados contenedores y otros sirvieron, junto a mobiliario de obra, para obstaculizar vías públicas en detrimento de la seguridad vial, han informado fuentes municipales.

Condena de Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha condenado los incidentes de este fin de semana en diversas ciudades españolas en protestas contra el toque de queda y las medidas del Gobierno para frenar los contagios por coronavirus y ha explicado que responden a una "fatiga pandémica".

En un encuentro telemático con empresarios catalanes organizado este lunes por la consultora Intermèdia Comunicació, Illa ha reconocido "el cansancio de la población, que lleva a no seguir las medidas, a subestimar los riesgos e incluso a protestas violentas", y ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo solidario.

El ministro ha reconocido el civismo de la mayoría de la población, pero ha declarado que los altercados de este fin de semana "están fuera de lugar" y ha pedido una actitud firme y contundente ante los negacionistas, en sus propias palabras.

Mejores Momentos

Programas Completos