Los desalojados por el incendio en Pozuelo de Alarcón vuelven a sus casas

Las personas desalojadas anoche a consecuencia de un incendio en el bajo de un edificio de cuatro plantas en la calle Francisco Salvador González, en Pozuelo de Alarcón, han vuelto a sus casas excepto los habitantes del bajo, foco del incendio, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Al menos 30 personas fueron atendidas anoche, entre ellas nueve menores, por profesionales del SUMMA 112 tras registrarse el incendio alrededor de las 23.30.

La acumulación de enseres en el edificio provocó "una importante cantidad de fuego y humo". El humo se coló por el hueco de la escalera y penetró en varias viviendas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid recataron a algunas personas por la fachada y a otras por las escaleras, cuando bajó el nivel de humo.

Efectivos de SUMMA 112 y el SEAPA trasladaron a cinco personas a hospitales, entre ellas tres menores, una mujer y un varón de 48 años que presentaba varios traumatismos tras haber sufrido una caída.

El resto de personas atendidas han sido dadas de alta en el lugar por inhalación de humo.

"SITUACION COMPLETAMENTE CONTROLADA"

La alcaldesa, Susana Pérez-Quislant, ha visitado el lugar del siniestro, donde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que la situación "completamente controlada". Así, ha indicado que la policía científica está "recogiendo muestras" de la casa en la que se originó el incendio para que se puedan "determinar las causas".

"Después los bomberos ya permitirán el paso a todas las familias, salvo al Bajo C, que es donde se produjo el incendio, podrán volver todos a sus casas", ha añadido.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que de la investigación del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial de Pozuelo y que la brigada de la Policía Científica ha estado en el lugar y ha concluido la inspección ocular.

"LOS HERIDOS VAN A SER HOY DADOS DE ALTA"

En cuanto a los heridos, la regidora ha asegurado que "hoy van a ser todos dados de alta". "Por lo tanto, contentos dentro de la noche en la que hemos estado tan preocupado, sobre todo porque los heridos están bien y porque todas las familias pueden volver a sus casas", ha desatacado.

La primera edil ha indicado que las familias que lo han deseado han pasado la noche en la residencia de los Oblatos, en donde también han desayunado. "Las casas están bien para habitarlas, pero, a lo mejor por el olor, los volveríamos a llevar allí, el ayuntamiento se haría cargo, pero ya después tienen que hacerse cargo de sus casas, con sus seguros y demás", ha detallado.

Pérez Quislant ha indicado también que desde el Ayuntamiento han acompañado a los afectados desde que se produjo el suceso y que "todas" las familias han requerido la atención de los servicios sociales. Además, ha agradecido el trabajo de este servicio y el de la Policía Municipal de Pozuelo y los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Ha citado la "parte humana" del suceso, cuando al terminar sus trabajos, los bomberos subieron al camión a un niño de tres años "muy asustado" para que se tranquilizara.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos