Más comunidades se plantean el cierre mientras crecen las protestas en Sevilla, Asturias, Galicia y Cataluña

Más comunidades se plantean el cierre mientras crecen las protestas en Sevilla, Asturias, Galicia y Cataluña

Han fallecido desde el 22 de septiembre por la COVID en España unas 4.500 personas. Los últimos datos nos hablan de 267 muertes en España en un solo día. Esta tarde el gobierno vuelve a reunirse con las Comunidades Autónomas, esta vez sobre la mesa: ¿Hasta dónde llevar los confinamientos perimetrales? Media España se cierra por culpa del virus y cada vez son más las comunidades autónomas que decretan confinamientos perimetrales y endurecen las medidas.

Pero también crecen las protestas contra los confinamientos y los toques de queda, como las que se han dado en Sevilla donde lo que se convocó como una protesta pacífica en defensa de los negocios del barrio Pino Montano en Sevilla, acabó con la intervención de los antidisturbios.

Protestas en Sevilla por el toque de queda |TELEMADRID

Minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda, incendiaron un contenedor, cruzaron otro en la calle, prendieron fuego a una moto y lanzaron bengalas mientras gritaban “libertad”.

En pie de guerra contra el toque de queda

Aunque de forma menos violenta, un grupo de jóvenes asturianos recorrieron las calles de Oviedo al grito de "Asturias en pie de guerra contra el toque de queda".

Protestas de los hosteleros en Catañuña |TELEMADRID

En Cataluña los taxistas y los hosteleros incrementan sus protestas mientras que el gobierno catalán estudia endurecer las restricciones ante una situación que califica de "crítica e insostenible". El viernes podría anunciarse un confinamiento estricto durante dos semanas.

Protestas de los hosteleros

También han protestado otros hosteleros, los de Galicia en Santiago que se han manifestado portando ataúdes que simbolizan hacia donde se ven abocados.

Los controles se han desplegado en las comunidades con movilidad restringida como el País Vasco y La Rioja, una de las cinco regiones que ya han cerrado su perímetro salvo para entradas y salidas justificadas. Y ahora allí se suma un cierre de la hostelería por espacio de un mes que puede ser la puntilla para muchos establecimientos y para los trabajadores de los mismos.

Desde la declaración del Estado de Alarma, cinco Comunidades Autónomas han cerrado sus límites: País Vasco, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra. En las próximas horas, las dos Castillas, Andalucía y Madrid podrían aplicar la misma medida.

Mejores Momentos

Programas Completos