La tradición de los buñuelos en Madrid no cede ante la pandemia

La tradición de los buñuelos en Madrid no cede ante la pandemia

Más de 260.000 kilos de buñuelos de viento nos comemos los madrileños cada año, según la Asociación de Pasteleros. Este dulce es el favorito en la región junto con el roscón de Reyes.

Los buñuelos llevan ya en los escaparates desde hace varios días y seguirán vendiéndose hasta entrado noviembre. En el obrador de "La Mallorquina" aseguran que cada año producen 1.000 kilogramos y trabajan sin descanso aunque "este año no sabemos a qué atenernos", según dice Jesús Laguna, administrador de "La Mallorquina".

En esta empresa llevan siguiendo la misma receta desde los años 30 del siglo pasado para hacer los buñuelos. Lo único que ha cambiado son los ingredientes que dicen que ahora son mejores.

Los sabores tradicionales de nata, crema pastelera o chocolate son los que más se demandan, aunque los pasteleros tratan de innovar añadiendo los de dulce de leche, , café o batata.

Se calcula que entre buñuelos de viento y los huesos de santo, el otro gran producto repostero de este puente, serán 400.000 kilos de dulces los que se consuman en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos