Así serán las compras en los centros comerciales con las medidas de seguridad e higiene

Así serán las compras en los centros comerciales con las medidas de seguridad e higiene

Las compras en los centros comerciales van a cambiar bastante una vez que entremos en la Fase 2 y estos comercios puedan abrir sus puertas. Debido a la crisis del coronavirus ya nada será igual y las restricciones tanto en aforo como en las medidas sanitarias que se van a adoptar influirán en nuestras compras y en la libertad para realizarlas.

Recogida en el parking

Los grandes centros comerciales se preparan con más tecnología, atención personalizada y medidas de seguridad e higiene que nos recordarán en cada esquina. Las compras podrán ser on line, físicas o híbridas, esto es recogiendo los paquetes directamente con el coche en el parking.

Son muchos los centros comerciales que durante el confinamiento han mantenido abiertas sus zonas de alimentación y han demostrado que pueden mantener la distancia de seguridad. El espacio es su mayor ventaja para poder garantizar el distanciamiento social de 1,5 o 2 metros recomendado para evitar contagios de Covid-19. Dicen, de hecho, que con la apertura de los supermercados han demostrado que saben y pueden hacerlo.

Control del aforo

El principal problema parece radicar en el control el aforo en sus instalaciones, que muchos piensan abordar regulando la presencia de las personas por plantas y por las distintas actividades que ofrece cada centro comercial.

Además, se regulará en las tiendas de los centros comerciales el uso de probadores y qué prendas podrán probarse o no. También se vigilará las relaciones entre compradores y dependientes, con medidas de autoprotección.