Colegios en obras, a 15 días del inicio de las clases en los centros

En el colegio El Bercial de Getafe las obras de ampliación están paralizadas. Tenían que estar construidas tres aulas de infantil y tres de apoyo. Un retraso que obligará a 75 alumnos a comenzar el curso en el comedor. Tampoco pueden dar clases extraescolares porque no cuenta con pistas deportivas. A 15 días del curso siguen los obreros en su interior. La empresa asegura que llegarán a tiempo.

No es el único. Los padres del colegio Miguel de Cervantes en los Molinos han empapelado la verja del colegio con pancartas. Temen que el nuevo edificio no esté terminado para el siete de septiembre.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea que ha visitado las obras acusa al gobierno regional de poner excusas y de falta de planificación.

La Comunidad de Madrid insiste en que son casos aislados. Además afirma que es la región con el mejor sistema educativo de toda España.

Los padres del colegio Miguel de Cervantes han denunciado a la Comunidad de Madrid y han recogido firmas para que sus hijos no sean desplazados a otros centros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación