Rollán pide que no se generalice por "dos casos aislados" los problemas de los colegios en obras

Colegios en obras, a 15 días del inicio de las clases en los centros

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha criticado hoy que la oposición "pretenda elevar a situación general los casos excepcionales" que pueden producirse con el inicio de los cursos, cuando algunos centros escolares inicien las clases en dependencias en desuso.

Tras visitar las obras del parque de bomberos de Alcobendas, Rollán ha insistido en que serán "casos excepcionales y singulares", por lo que "no puede compartir las críticas que efectúa la oposición".

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, reconoció esta semana que en los colegios donde las obras de construcción y ampliación no estén completas se llevará a cabo "una redistribución del espacio interno" de manera circunstancial y temporal.

Rollán ha hecho hincapié en que el sistema educativo de la Comunidad de Madrid "es, con diferencia, el mejor de España", gracias a la "ingente" inversión que se realiza en este ámbito, "tanto en el capital humano como en las infraestructuras".

Rollán ha recordado que el presupuesto de Educación del presente ejercicio asciende a 112 millones de euros, una cifra que supone un aumento de 21 millones de euros con respecto al del año pasado y que refleja "el compromiso en la renovación, modernización, ampliación y creación" de nuevos colegios.

Además, ha insistido en que en la presente legislatura se han realizado 94 intervenciones en centros y nuevas infraestructuras, con lo que se han creado 6.000 plazas.