Los ciudadanos graban vídeos ‘en positivo’ desde su salón o balcón con mensajes de ánimo y esperanza

Los ciudadanos graban vídeos ‘en positivo’ desde su salón o balcón con mensajes de ánimo y esperanza

Ánimo. Fuerza. Esperanza. Es lo que los ciudadanos confinados de toda España necesitamos contra el coronavirus. Y por eso, son cientos las iniciativas que surgen cada día, ya sea desde el salón o desde el balcón.

Son personas solidarias que lanzan al aire mensajes en positivo: sus vídeos pronto alcanzan miles de "likes" en la red, porque nos hacen emocionarnos o sonreír. Que no es poco en estos momentos de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

"Si yo puedo, vosotros podeis"

Son vídeos como el de una niña trasplantada que ha permanecido más de 165 días aislada y que pide con carteles desde su ventana que nos quedemos en casa: "Si yo puedo -dice en su pancarta- vosotros también".

Desde una trompeta solitaria tocando 'Paquito el chocolatero' a DJs ofreciendo canciones a sus vecinos para que bailen y otros con un láser proyectando figuras en las fachadas recordando que se debe permanecer en casa.

Otros amenizan a sus vecinos con canciones y en Leganés los ciudadanos aplauden desde sus ventanas a los policías que pasan en coche patrulla y éstos lo agradecen haciendo sonar sus sirenas con ritmo y compás. Son muchas las iniciativas en estos días de reclusión, y que no falten.