Las tiendas de 'souvenirs' de Madrid abocadas al cierre por la falta de turistas

Las tiendas de 'souvenirs' de Madrid abocadas al cierre por la falta de turistas

No hay turistas en Madrid y las tiendas de 'souvenirs' están desesperadas. Las ventas han caído un 90%. Muchas ya han echado el cierre. Una conocida franquicia de tiendas de recuerdos ha echado el cierre el 15 de sus 25 locales.

Ni vendiendo mascarillas consiguen hacer suficiente caja, comenta la empleada de un establecimiento. "Nos están comprando las personas del barrio y porque hemos puesto mascarillas", afirma, pero a pesar de ello apenas gana 30 euros al día. "Alguna cosa básica, algún imán, alguna tacita, pero nada como antes", se lamenta.

Alquileres altos

Carteles de liquidación, de rebajas al 50%. Lo que sea para tratar de atraer a los compradores y vender todas las existencias de artículos típicamente españoles que se acumulan en los almacenes.

Los alquileres altos tampoco ayudan con la cuenta de resultados. Algunas rentas de estos céntricos locales alcanzan los 8.000 euros al mes. Una renta a la que es muy difícil hacer frente en la actual coyuntura sanitaria y económica.

"La crisis del teatro es la crisis nuestra, la de los aeropuertos cerrados es la nuestra. Hay un público local y extranjero pero ninguno se mueve"

La tienda de "Artestilo" impulsora de las 'Meninas de Madrid' tampoco lo lleva mejor. Sus propietarios cerraron la venta en el local. En internet facturan apenas 3.000 euros lo que supone un 5% de sus ingresos anteriores.

"La crisis del teatro es la crisis nuestra, la de los aeropuertos cerrados es la nuestra. Hay un público local y extranjero pero ninguno se mueve", afirma este comerciante.

Mejores Momentos

Programas Completos