Los autónomos que no puedan pagar sus cotizaciones ya pueden acogerse a las ayudas de la Comunidad de Madrid

Los autónomos que no puedan pagar sus cotizaciones ya pueden acogerse a las ayudas de la Comunidad de Madrid

Atentos los autónomos al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) de este viernes, ya está publicado el formulario y las bases para solicitar el pago de las cuotas de marzo y abril.

El primer requisito es acreditar mediante una declaración escrita que su facturación ha bajado al menos un 30% por el covid-19.

Nueva línea de crédito de 20.000 millones para autónomos y empresas

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha señalado que "además no recibir ningún otro tipo de ayuda, estar al corriente de pagos con hacienda y a comprometerse a estar en activo al menos tres meses".

Los autónomos madrileños tienen un mes de plazo para solicitarlo. Un plan para rescatar a los autónomos que se quedan fuera de las ayudas estatales y que desde este viernes empiezan a cobrar los que hayan cesado su actividad o ven reducidos sus ingresos un 75%.

Miles de trabajadores afectados por un ERTE aún no han cobrado la prestación de marzo

Según ha señalado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en torno a 800.000 trabajadores autónomos cobrarán este viernes esta ayuda, cuya cuantía mínima es de 661 euros.

Insuficiente dice el colectivo porque se quedan fuera más de dos millones de autónomos. Aplazar los impuestos a un autónomo aseguran solo conseguirá aplazarle la deuda.