Las aspiraciones de los jóvenes que pasarán la Navidad en el Centro de Menores El Lavadero
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Las aspiraciones de los jóvenes que pasarán la Navidad en el Centro de Menores El Lavadero

Se acercan unas navidades extrañas para todos, en las que la mayoría sólo queremos poder abrazar a los nuestros. Pero algunos jóvenes no van a poder hacerlo y no por el Covid, sino porque cumplen condena en el Centro de Menores El Lavadero.

Allí pasaron también el confinamiento y allí han encontrado a su segunda familia. Este jueves Telemadrid ha estado con ellos y ha conocido su historia y sus aspiraciones.

Andrés tiene 19 años y lleva año y medio en el centro de menores El Lavadero. Tiene clarísimo lo que hará con el permiso de Navidad. Su evolución en el centro ha sido espectacular. Ahora estudia FPB de Administración y ha sido capaz de pintar y regalar un artístico mural al centro, su segunda casa.

El Lavadero es uno de los seis centros de ejecución de medidas judiciales de la Consejería de Justicia e Interior. En Madrid, casi 300 jóvenes estudian, hacen deporte, participan en talleres y tienen sueños, como cualquier otro chico de su edad. Adrián dice que se ve en el futuro "con mi trabajo, mi casa, mi familia..."

La pandemia les ha afectado, aunque aseguran que, mucho menos que a los que estabámos fuera y ellos, seguro, nunca lo olvidarán.

Mejores Momentos

Programas Completos