Los alumnos de infantil y primaria madrileños vuelven a las aulas

Los alumnos de infantil y primaria madrileños vuelven a las aulas

La vuelta al cole en viernes es más llevadera. Los alumnos de infantil y primaria comienzan el curso en la Comunidad de Madrid con ilusión y entusiasmo. Un total de 626.936 alumnos de la Comunidad de Madrid, 430.862 de Primaria y 196.074 del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), empiezan el nuevo curso escolar en los centros educativos de la región.

Los niños vuelven con ilusión a las clases a pesar del fin de las vacaciones de verano. En el colegio Virgen del Cortijo de Madrid los pequeños se han despedido esta mañana de sus padres antes de entrar en el recinto escolar y reencontrarse con sus amigos y compañeros.

Es el caso de Eric, alumno del centro educativo, quien ha afirmado tener ganas de volver al cole para reecontrarse con su amigo Mateo. Otro alumno del centro, Alejandro, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que tenía ganas de volver al centro porque su clase favorita es "natural sciences", mientras que Sara, Rocío y María, estudiantes de primaria, han reconocido que a pesar de tener ganas de volver al colegio prefieren el verano.

Los padres de los estudiantes reciben también con anticipación el comienzo del curso escolar. Vanessa, madre de una niña que empieza este curso tercero de primaria, ha dado la bienvenida a la vuelta al cole asegurando que "ya hacía un poquito de falta de rutina para los niños". Susana, madre de mellizos que comienzan este viernes el mismo curso, coincide en que "para los niños es importante tener regularidad en su vida".

El optimismo de los alumnos es compartido por el equipo del centro. La profesora y tutora en el colegio Virgen del Cortijo, Irene Iturbe, ha afirmado que afronta el nuevo curso con "muchísima ilusión y muchísimas ganas", entusiasmo que según Iturbe se ve incrementado por los nuevos proyectos que se llevan a cabo en el centro como la nueva metodología en el área de lengua, que representa "una visión muy innovadora" y en la que se aprende desde el juego.

Luis García, profesor de cuarto de primaria del mismo centro, ha explicado que sus alumnos llegan al nuevo curso repletos de preguntas sobre el funcionamiento de las clases, sus nuevos compañeros y el contenido de las asignaturas. García ha matizado que este viernes se trata sólo de "una toma de contacto", en la que presentarse y presentar el plan para el resto del año.

Por su parte, el director del centro, Ignacio Arribas, ha puesto el énfasis en este comienzo de curso en la metodología del colegio. Arribas ha afirmado que desde el centro favorecen que los niños sean protagonistas de los proyectos educativos. "Intentamos que los niños aprendan desde su propia experiencia, desde una metodología participativa, pero siempre contando con los demás", ha explicado el director del centro.

Mejores Momentos

Programas Completos