Villacís se reúne con comerciantes de Vallecas para conocer su situación

Villacís se reúne con comerciantes de Vallecas para conocer su situación

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado comercios del distrito de Puente de Vallecas para conocer su situación después del estado de alarma, y ha puesto en valor la decisión del consistorio de bajar impuestos para que el tejido empresarial "pueda tener más dinero" y "preservar" así más puestos de trabajo.

Aprovechando "este tiempo de impás en el que Madrid veranea", Villacís está visitando los comercios de los distritos, y después de pasar por puntos como Villaverde o Latina, ha visitado Vallecas con la idea de "reunirse con todos los comerciantes para que expresen los problemas que están teniendo" en la situación postcovid-19.

Begoña Villacís |@begonavillacis

"La verdad estamos muy preocupados. Estamos viendo que hay comerciantes que están echando el cierre y tenemos que hacer todo lo posible por evitarlo", ha indicado la edil de Ciudadanos, al tiempo que ha aseverado que "muchas veces la decisión entre abrir y cerrar" se toma por "cantidades de dinero de 100, 50 euros".

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento de la capital ha entendido que "en lugar de subir los impuestos hay que bajarlos" para que comerciantes, empresarios y autónomos "puedan tener más dinero" y "sobre todo, preservar los puestos de trabajo", ha resaltado,

Antonio Colino de la Joyería Anter, resume la situación de su comercio: "Aquí no entra ni el tato, a ver si mejora". Es un deseo que se repite a lo largo de los negocios de la calle Pedro Laborda, en Vallecas. Antonio ha tenido a su empleada casi dos meses con un ERTE y ha recibido la ayuda para autónomos. Por su parte, Alberto García, de Deportes García, que confía en la vuelta al colegio

La situación es complicada, sobre todo para estos pequeños comercios que no se dedica a la alimentación. Los comerciantes han aprovechado la visita de la alcaldesa en funciones, para denunciar la venta ambulante ilegal que prolifera en el barrio y que,, dicen, no ayuda a la recuperación de sus negocios.