Valero: “El ‘Piraña’ sigue estando dentro de mí en muchas cosas de mi vida”

Valero: “El ‘Piraña’ sigue estando dentro de mí en muchas cosas de mi vida”

Este miércoles Telemadrid lo ha localizado en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Es el último fichaje del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Es Miguel Ángel Valero, que interpretó al popular personaje de 'El Piraña' en 'Verano Azul', y que ha sido nombrado subdirector de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Miguel Ángel Valero cuado era 'El Piraña' en Vereano Azul

Asegura Valero que “El Piraña sigue estando dentro de mí en muchas cosas de mi vida”. Valero detalla las mejoras “que hay que hacer en los pavimentos, en los cruces o en las plazas de la capital, así como en los semáforos y señalizaciones más para todos”

Currículum brillante

Resulta que Miguel Ángel después del año y medio en Nerja, grabó alguna que otra película y un disco. Después estudió Telecomunicaciones, se hizo profesor de la Politécnica de Madrid y ha dirigido el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso.

Con ello se ha labrado un currículum brillante fuera ya de la escena, aunque dice que ha hecho “alguna cosilla con mis hijos en el colegio, o con algunos amigos de una fundación solidaria, porque me encanta poder apoyar”.

Han pasado 40 años, y ‘El Piraña’, que era un niño gordito, ya no lo es tanto, a la inversa que la mayoría. A la pregunta de cómo lo ha hecho asegura que “uno hace ejercicio, tampoco es que me cuide tanto, pero es la constitución física que va cambiando, también unos kilos tengo y están ahí”. Sigue pensando, que comer es un gran placer.

'El Piraña' tenía nueve años cuando participaba en la serie 'Verano Azul'. La ficción ha sido una de las que más veces se han repuesto y siempre con éxito.