La hiperconectividad y los atascos potencian nuestro cansancio

La hiperconectividad y los atascos potencian nuestro cansancio

Cuando llegas a casa... ¿cómo te sientes? Es la pregunta que en los informativos de Telemadrid hemos realizado a pie de calle.

Ocho de cada diez españoles llegan cansados, según la encuesta 'Cansancio en España' realizada por Abbott. El informe subraya que los motivos de la fatiga son varios: la falta de sueño, la mala alimentación, la hiperconectividad y los atascos.

La edad es un factor que aumenta el cansancio. Aunque dependiendo de la persona, te puede afectar de una forma u otra. Los mayores suelen acumular más cansancio, pero los jóvenes cada vez lo sufren más. Del cansancio no se libra nadie.

Observamos que el 80% de las personas llegan cansadas a casa después de la actividad de todo el día. Y lo más preocupante es que lo hemos normalizado. Incluso cuando terminamos la jornada laboral, el trayecto a casa, si incluye atasco puede suponernos un agotamiento extra debido, tal y como nos cuenta la psicóloga Patricia Ramírez, a la ansiedad a la que nos vemos expuestos.

Una buena alimentación, un descanso adecuado y ejercicio nos dará más energía

Las claves para mejorar nuestra energía ya les sonaran: una buena alimentación, un descanso adecuado y ejercicio que ayude a fortalecer nuestros músculos.

El director médico de Abbott nos explica que a partir de los 35 años nuestra masa muscular va disminuyendo, pero podemos tomar medidas, como las ya mencionadas, para frenar este proceso.

Según la encuesta "la mitad de los participantes se ven afectados por la hiperconectividad. Solo un 16% desconecta sus dispositivos antes de irse a dormir.

Estamos cansados, pero no seamos conformistas; lo más importante es la actitud.