Tensión entre Aguado y Monasterio tras el rechazo de la Asamblea a varias preguntas de Vox

Tensión entre Aguado y Monasterio tras el rechazo de la Asamblea a varias preguntas de Vox

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a Vox que deje de hablar de asuntos "que no están en la calle y que no son un problema", después de que la Mesa de la Asamblea de Madrid haya rechazado varias preguntas de la formación por su "sesgo discriminatorio".

Según han confirmado fuentes parlamentarias, el pasado lunes la Mesa de la Asamblea rechazó por este motivo cuatro preguntas de Vox, tres de ellas con la intención de ser formuladas por la portavoz de la formación en la Asamblea, Rocío Monasterio.

Se referían a las "ayudas al alquiler a residentes no españoles" concedidas por el Gobierno y al "nivel de adaptación e integración a nuestras costumbres y cultura" alcanzado por los menores extranjeros no acompañados "tutelados o en situación de guarda legal".

La tercera pregunta de Monasterio que la Mesa no calificó rezaba: "¿Es parte de su proyecto político y considera adecuado criminalizar a los hombres desde su infancia, señalándolos como los únicos violentos en folletos pagados por los ciudadanos, como es el caso del folleto 'La violencia de los chicos hacia las chicas'?".

La Mesa también rechazó una pregunta del diputado de Vox José Ignacio Arias, que quería saber qué medidas tiene previsto tomar el consejero de Políticas Sociales "tras el alarmante aumento de las denuncias por agresiones sexuales entre menores".

Aguado: "muchas de las preocupaciones que muestra Vox sólo las tienen ellos"

"Si el presidente de la Asamblea (Juan Trinidad, de Ciudadanos) y la Mesa consideran que son preguntas xenófobas por algo será (...) lo que sí que me gustaría es que no se generaran polémicas constantes", ha declarado Aguado tras visitar el nuevo campus de Innovación en Formación Profesional (iFP) en Madrid.

El vicepresidente considera que muchas de las preocupaciones que muestra Vox "sólo las tienen ellos", y opina que, junto al PSOE, están llevando a España "al enfrentamiento constante".

Monasterio: "hay algunos políticos", como Aguado, "que están muy lejos de la realidad"

Monasterio, por su parte, ha declarado que "hay algunos políticos", como Aguado, "que están muy lejos de la realidad de lo que preocupa a la gente".

"Nosotros lo que reflejamos en nuestras preguntas son las preocupaciones de los vecinos, lo que nos cuentan en los barrios, y los políticos cuando tienen miedo a lo que la gente dice en la calle lo rechazan y lo etiquetan (...) que no tengan miedo a lo que la gente habla", ha declarado a los medios a su llegada a un desayuno informativo.

Fuentes parlamentarias han recordado que en todas las sesiones de la Mesa se rechazan preguntas e iniciativas por diferentes motivos.

Por ejemplo, en la misma sesión del pasado lunes, la Mesa no calificó una pregunta al Gobierno de Unidas Podemos que aludía a las medidas propuestas por la Comunidad "para garantizar que los hijos de los padres que defienden la teoría terraplanista reciban la educación acorde a sus creencias".