Preparados dos pabellones más en el hospital temporal de Ifema

Preparados dos pabellones más en el hospital temporal de Ifema

Tercer día de funcionamiento del macrohospital habilitado en el recinto ferial de IFEMA. Este martes se han abierto dos pabellones más. Día a día se van ampliando el número de camas.

El pabellón 5 sigue recibiendo enfermos. La previsión es que este martes alcance los 300 ingresos, pero igual que llegan, afortunadamente también salen. En las próximas horas se espera que cerca de 20 pacientes puedan volver a casa.

La actividad no cesa

Mientras en los pabellones 7 y 9 la actividad no cesa. Los trabajos de infraestructura ya están prácticamente terminados. El reto de los próximos días es convertir este espacio en un gran hospital temporal que pueda albergar hasta 1.500 pacientes en una primera fase. La colaboración de grandes empresas ,fundaciones e incluso ciudadanos particulares es fundamental para que todo funcione. La instalación de una foodtruck solidaria en el exterior para que sanitarios y trabajadores puedan reponer fuerzas, es solo un ejemplo.Por el momento este gran hospital estará atendido por 400 médicos, otros tantos enfermeros y cerca de 500 auxiliares y celadores.