El Pleno de Sanse confirma que no habrá toros ni encierros en 2020

El Pleno de Sanse confirma que no habrá toros ni encierros en 2020

No habrá encierros en la Pamplona Chica. El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este miércoles, por unanimidad, suspender sus fiestas de agosto. Una tradición de más de 500 años. Prima la seguridad.

El alcalde, Narciso Romero, asegura que ha sido una decisión “muy dolorosa” tener que suspender “una de las principales señas de identidad del municipio”; pero sostiene que “se debe tener en cuenta el enorme dolor” que las muertes por coronavirus ha supuesto para muchos vecinos, así como “la gran preocupación e incertidumbre económica que vive la ciudad”.

San Sebastián de los Reyes suspende sus fiestas de 'la Pamplona chica'

Por su parte, el concejal de Festejos y vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, argumenta que ahora el Gobierno “se debe centrar en alcanzar todos los pactos que conduzcan a una salida rápida de la crisis”, dando una respuesta “contundente e inclusiva” a todas las dificultades que han surgido.

También ha mostrado su agradecimiento a todo el personal “volcado en la preparación de las fiestas”, por su “comprensión y disposición al diálogo” para llegar a esta suspensión.