Plácido Domingo se vuelve a subir a un escenario español

Plácido Domingo se vuelve a subir a un escenario español

Plácido Domingo se vuelve a subir a un escenario español con la misma fuerza del Rey de Babilonia en 'Nabucco', la gran ópera de Verdi. El tenor llega entusiasmado a Valencia después de haber conquistado en sus últimas actuaciones al público de Zurich, Viena y Salzburgo

El cantante madrileño se ha centrado en los escenarios europeos tras anunciar que no volvería a actuar en el Metropólitan de Nueva York o abandonar la dirección de la Ópera de Los ángeles.

Al tenor le persigue la sombra de una veintena de acusaciones de acoso sexual a mujeres en la década de los años 80, en los que cantantes líricas y una bailarina lo denunciaron por haberlas besado a la fuerza, meterles la mano bajo la falda o bajarles la bata para agarrar su pecho desnudo.

Desde agosto, cuando empezaron a conocerse las denuncias, la orquesta de Philadelphia y la ópera de San Francisco cancelaron de inmediato sus conciertos.

En los escenarios de Europa han preferido esperar a conocer los resultados de la investigación que la ópera de los Ángeles abrió para esclarecer los hechos.

Hoy Plácido canta en Valencia, y la expectación es máxima, no queda ni una sola entrada y a juzgar por los ensayos el telón se cerrará con una gran ovación para el tenor madrileño.