Almeida y Díaz Ayuso, comprometidos con la Cumbre del Clima

Almeida y Díaz Ayuso, comprometidos con la Cumbre del Clima

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este lunes que espera que la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) termine en un gran acuerdo climático y asegura que son las grandes ciudades del mundo las que tienen que liderar el compromiso de reducción de emisiones para lograrlo.

"El siglo XXI va a ser el siglo de las ciudades y somos nosotros, las grandes ciudades, las que tenemos que liderar este proceso de reducción de emisiones. Si no es desde las ciudades no vamos a poder alcanzar ese objetivo, que es el que se marcó en el Acuerdo de París y esperamos que se culmine en esta Cumbre. Madrid está preparada, quiere asumir este reto, quiere ganar el futuro y este equipo de gobierno está absolutamente comprometido con la sostenibilidad", ha manifestado.

Minutos antes de la inauguración de esta Cumbre, que acoge Ifema hasta el 13 de diciembre, Almeida se ha mostrado en primer lugar "muy satisfecho con la capacidad que ha demostrado la capital de acoger una cumbre de estas características en menos de un mes" y por ello ha agradecido al Gobierno de la Nación y la Comunidad "el esfuerzo conjunto para que Madrid sea la capital del mundo durante estos 11 días".

"Remar todos a una y dejar las discrepancias para después"

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este lunes su deseo de que los servicios públicos estén a la altura y que "dejemos estas huelgas para momentos en los que los ciudadanos no nos necesiten tanto como ahora" cuando se celebra la Cumbre del Clima en la capital española.

"Las huelgas son momentos excepcionales para reivindicar derechos y siempre las he respaldado y las he defendido", pero, ahora, lo que hace falta es "estar a la altura" y darse cuenta de que la Cumbre es "un momento importantísimo" para demostrar que la ciudad de Madrid está "muy bien organizada, es segura y conecta" a los ciudadanos, ha explicado la presidenta madrileña.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha resaltado la necesidad de "remar todos a una y dejar las discrepancias para después".

Díaz Ayuso ha garantizado, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de este acontecimiento todos los recursos que están dentro de sus competencias como la sanidad, las emergencias o el transporte.

La presidenta regional ha destacado que Madrid es una de las ciudades y una de las regiones más seguras del mundo, por lo que se ha mostrado convencida de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno en Madrid sabrán "estar a la altura" de este evento.