Page recomienda a Sánchez no incluir a Podemos en su Gobierno

Page recomienda a Sánchez no incluir a Podemos en su Gobierno

Negociaciones para la formación de Gobierno. El PSOE sólo mostrará sus cartas después de las elecciones, pero Podemos insiste en que quiere negociar la estructura del nuevo Ejecutivo. El presidente de Castilla La-Mancha, el socialista Emiliano García-Page, recomendó este martes a Pedro Sánchez no incluir a Podemos en su próximo Gabinete para "no tener que estar mirando de reojo permanentemente".

En declaraciones a la Cope, Page explicó su experiencia con la formación morada, que formó parte la pasada legislatura de su equipo de consejeros, en la que no le aprobaron los Presupuestos a mitad de legislatura, algo que definió como “apuñalamiento”.Explicó que cuando suceden cosas como ésta, "se rompe un espacio de confianza" entre socios políticos y "tienes que estar mirando de reojo permanentemente”.

En su opinión, Sánchez “intentará no gobernar con la formación morada dentro del Gobierno" y tratará de llegar a acuerdos “a izquierdas y derechas, también con el PP, en cuestiones de país”.

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona ha evitado concretar en qué puede quedar la colaboración especial que establezcan el PSOE y Unidas Podemos en la legislatura que está por iniciarse. "Lo que está diciendo el presidente es que su intención es tener un Gobierno que pueda alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas. Es evidente que dentro de esos acuerdos existe una coincidencia amplia con Podemos y como ayer decía el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización se pueden estudiar muchas fórmulas de colaboración" tras los comicios del 26 de mayo, ha indicado.

La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha señalado este martes que una vez que la formación 'morada' ha hecho pública su propuesta de un gobierno de coalición, ahora "toca dar tiempo a la negociación", y ha apuntado que "la iniciativa es del PSOE", que ha ganado las elecciones. Montero ha reiterado que ellos están dispuestos al diálogo. "Hemos hecho una propuesta públicamente y con más detalle al presidente. Ahora toca dar tiempo a la negociación", ha explicado.

García Egea pide a Rivera que aclare que no pactará con el PSOE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a Ciudadanos de "copiar" las políticas del PP, por lo que ha instado a Albert Rivera a "tomar nota" y que diga que "no pactará con el PSOE" tras las elecciones regionales y locales del 26M. "Puestos a copiar, Albert Rivera, te voy a dar una medida importante que tienes que incluir a ver si mañana lo anuncias. Medida importante a copiar: no pactaré con el PSOE en ningún ayuntamiento, en ninguna comunidad autónoma, en ninguna diputación ni en ningún distrito. Rivera, apunta, y mañana, dilo, atrévete", ha retado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó este martes acuerdos con el PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, salvo que haya "algún disidente" que se oponga expresamente a las políticas emprendidas por el presidente del Gobierno en funciones y secretario general de ese partido, Pedro Sánchez. "El sanchismo está sacando al PSOE del constitucionalismo", dijo, y "no he escuchado a ningún disidente" dejando claro que se opone a indultar a líderes independentistas que puedan ser condenados, que quiera reforzar la Alta Inspección de Educación o la tarjeta sanitaria única, por lo que no ve "ninguna voluntad" de defender la igualdad real de todos los españoles. Es el actual PSOE, concluyó, el que se está "autodescartando" de esos acuerdos.

Mejores Momentos

Programas Completos