Javier Bardem inaugura la edición 72 del Festival de Cannes

Javier Bardem inaugura la edición 72 del Festival de Cannes

Javier Bardem será el encargado de inaugurar la edición número 72 del Festival de Cannes que arranca este martes. Una edición en la que podremos ver un duelo cinematográfico de altura entre Tarantino, que regresa 25 años después, y Pedro Almodóvar, que se lanza, por sexta vez, a intentar hacerse con la Palma de Oro con 'Dolor y Gloria'.

La película de Almodóvar tendrá que cometir con Tarantino, que vuelve a Cannes 25 años después de llevarse la Palma de Oro con 'Pulp Fiction'.

La perla de la Costa Azul duplica estos días sus habitantes convirtiéndose en un pantalla gigante por la que pasarán productores,distribuidores, directores, actores y actrices. Un escaparate de glamour que a la espera de la alfombra roja acaba de desplegar su cartel inaugural. El que rinde homenaje a Agnés Varda, cineasta francesa fallecida a los 90 años.

Cartel del Festival de Cannes 2019 / EFE
Cartel del Festival de Cannes 2019 / EFE

Alain Delon recibirá la Palma de Oro del festival. Elton John acudirá para apoyar 'Rocketman', una película biográfica sobre el compositor.

Quentin Tarantino participará una película ambientada en 1969 que cuenta la relación entre una estrella de televisión y su doble para las escenas de riesgo, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son los protagonistas: 'Érase una vez...en Hollywood'

El festival arranca con la cinta de Jim Jarmusch 'Los muertos no mueren' con un Iggy Pop como líder de un ejército de zombis. Así, 19 largometrajes pugnarán por hacerse con el máximo galardón con 12 días por delante para disfrutar del cine.

Mejores Momentos

Programas Completos