El PSOE propone contratar 700 trabajadores para recoger las hojas de los árboles en Madrid

El PSOE propone contratar 700 trabajadores para recoger las hojas de los árboles en Madrid

Con el otoño, las hojas de los árboles llenan las calles y alcantarillas de Madrid. Lejos de la imagen bucólica, lo cierto es que supone un peligro para los viandantes. Los servicios de limpieza municipales no dan abasto en su recogida y el PSOE critica que este trabajo se haga mal y tarde. Por eso propone la contratación de 700 trabajadores extra para la recogida de las hojas.

Lo ha hecho el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, durante un recorrido por algunas calles del barrio de La Latina (Centro) y acompañado por el portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González. Hernández ha opinado que PP y Cs, partidos que "eran muy activos con las campañas de la limpieza del anterior mandato", ahora en el gobierno "están casi creando una situación peor que la que se tenía".

Almeida pide propuestas "serias"

A Hernández le ha contestado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha pedido al representante socialista que haga propuestas "serias y rigurosas". Ha añadido que el equipo de Gobierno ya trabaja para minimizar las consecuencias negativas de la caída de la hoja de árboles en la capital.

"El Ayuntamiento ya tiene un plan con el que se hará seguimiento de la hoja en Madrid, porque somos conscientes de que en otoño es uno de los principales problemas, y que además puede afectar a la seguridad de los madrileños pisar esas hojas, y queremos minimizarlo en la medida de lo posible", ha expresado tras presentar el cupón de la ONCE que protagoniza el Palacio de Cibeles.

Hojas acumuladas y peligrosas

Los socialistas creen que la campaña de la recogida de la hoja "llega tarde y mal". Tarde, en su opinión, porque lo hace en pleno mes de noviembre, después de una sequía prolongada y los vientos que generan una mayor acumulación de hojas y que puede ser peligrosa para los peatones, especialmente para las personas mayores. Además las hojas acumuladas pueden atascar las alcantarillas con las lluvias.