Los nuevos saludos contra el coronavirus

Los nuevos saludos contra el coronavirus

Evitar los besos o abrazos al saludar, dejar de dar la mano o establecer una distancia de seguridad para evitar el contagio son algunas de las precauciones que ya han tomado muchos países contra el temido coronavirus.

En Italia proponen mantener un metro de distancia para evitar el contagio. En Wuhan (China) crean un nuevo saludo para prevenir llamado el 'Wuhan Shake', que consiste en un choque de pies. En Venezuela, Nicolás Maduro ofrece alternativas al saludo tradicional como “el puñito” o “el caderú”. Y en Alemania simplemente lo evitan, como hacía el ministro del Interior, Hordt Seehofer, al no dar la mano a la canciller, Angela Merkel.

En España existe también esta preocupación, pero evitar el contacto nos cuesta un poco más. ¿Sería posible esto en España? ¿Estamos tomando alguna precaución?

Lo tenemos claro, lavarse las manos es básico e, incluso, evitamos tocar algunas superficies como la barra del metro, la barandilla de las escaleras o el botón para indicar la parada del autobús.

Sin embargo, saludar sin tocar es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer y sigue haciendo con total normalidad.